Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de hojaldre y durazno con merengue

Torta de hojaldre y durazno con merengue

Dolli Irigoyen

tortahojaldre.jpg

Biscuit

Azúcar 6 cucharadas
Huevos 6
Harina 6 cucharadas
Esencia de vainilla

Bata los huevos y el azúcar a blanco hasta lograr una mezcla bien espumosa y firme. Perfume con la esencia de vainilla. Agregue la harina tamizada con movimientos envolventes. Vierta sobre una placa forrada con papel manteca enmantecado (ver paso 1) y hornee a 180ºC durante 6-8 minutos.

Hojaldre caramelizado

Masa de hojaldre 1/2 kg
Azúcar 4 cucharadas

Estire dos rectángulos de 24 cm x 28 cm de masa hojaldre. Pinche toda la superficie, pincele con agua y espolvoree con azúcar. Cocine en el horno a 180ºC durante 20-30 minutos, hasta que la masa esté dorada y caramelizada.

Relleno

Duraznos al natural 1 lata
Licor de amaretto, frangelico o de naranja
Crema de praliné (ver receta)
Crema de praliné
Crema pastelera 2 tazas
Crema chantilly 300 g
Praliné 300 g

Integre la crema pastelera con la chantilly y el praliné.

Praliné

Azúcar 250 g
Nueces 100 g

Cocine el azúcar a punto de caramelo. Agregue las nueces picadas. Vuelque sobre silpat o sobre la mesada de mármol enmantecada. Deje enfriar, pique y procese.

Crema pastelera

Yemas 6
Huevos 2
Azúcar 400 g
Harina 50 g
Almidón de maíz 50 g
Leche 1 l
Esencia de vainilla 1 cucharadita

Bata los huevos y las yemas con el azúcar. Mezcle con el almidón y la harina. Hierva la leche e incorpórela de golpe a los huevos. Cocine sobre el fuego hasta que rompa el hervor revolviendo constantemente con cuchara de madera. Retire, perfume con la esencia y enfríe en baño de María inverso.

Cubierta: merengue italiano

Claras 6
Azúcar 300 g
Agua 1/2 taza

En una cacerola cocine el azúcar con el agua hasta lograr un almíbar a 190ºC (punto bolita duro). Mientras tanto, bata las claras y, cuando estén espumosas, agregue el almíbar en forma de hilo. Bata hasta que el merengue esté consistente, brillante y haga picos.

Armado de la torta

Corte el biscuit en dos rectángulos. Cuele los duraznos, córtelos en láminas y mezcle el almíbar con el licor elegido. Disponga un biscuit y humedézcalo con el almíbar (ver paso 2). Distribuya una capa de crema de praliné (ver paso 3). Por encima, disponga una lámina de hojaldre (ver paso 4) y coloque crema de praliné nuevamente. Tape con el hojaldre y distribuya otra capa de relleno de praliné. Disponga los duraznos fileteados (ver paso 5) y tape con el otro biscuit previamente embebido en el almíbar (ver paso 6). Lleve la torta a la heladera durante 2-3 horas. Retire, empareje los bordes y cubra con merengue italiano colocado en una manga con pico rizado. Mantenga la torta en la heladera hasta el momento de servir.

Podemos darle un toque femenino con flores frescas y, siempre, una velita para el momento de festejar.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com