Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de cacao con crema de limón y mousse de chocolate blanco

Torta de cacao con crema de limón y mousse de chocolate blanco

Dolli Irigoyen

tortacacao.jpg

Bizcochuelo de cacao

Huevos 8
Azúcar 350 g
Harina 0000 100 g
Almidón de maíz 60 g
Cacao en polvo 60 g

Bata los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorpore en forma de lluvia la harina, el almidón de maíz y el cacao en polvo, previamente tamizados y mezclados. Revuelva con movimientos envolventes y vierta en una placa de 60 x 40 cm. Extienda la preparación hasta que tenga 1 cm de espesor. Cocine a 220ºC durante 35-40 minutos. Retire, deje enfriar y desmolde. Corte el bizcochuelo en dos mitades. Cubra una con la mousse de chocolate blanco (ver receta a la izquierda) y coloque la otra mitad por encima. Disponga la crema de limón, lleve a la heladera hasta que prenda la gelatina y esté bien firme. Retire y cubra toda la torta con la mousse de chocolate blanco.

Para la presentación, haga dibujos con la misma mousse y espolvoree con azúcar impalpable.

Crema de limón

Huevos 4
Azúcar 225 g
Jugo de limón 225 cc
Ralladura de limón 15 g
Gelatina sin sabor 10 g

Bata los huevos con el azúcar, incorpore el jugo y la ralladura de limón. Cocine en baño de María hasta que espese. Agregue la gelatina previamente hidratada. Cuando la preparación esté a temperatura ambiente, vierta sobre el bizcochuelo de cacao. Enfríe hasta que tome consistencia.

Mousse de chocolate blanco

Leche 125 cc, crema 125 cc, azúcar 25 g, yemas 2, gelatina sin sabor 3 sobres, chocolate blanco 600 g, crema semibatida 1 l

Mezcle la leche con los 125 cc de crema y el azúcar. Caliente. Vierta encima de las yemas y cocine hasta espesar. Incorpore la gelatina y vierta sobre el chocolate blanco picado. Mezcle hasta que se funda. Agregue un poco de la crema semibatida para emulsionar y luego el resto. Es importante que no se enfríe demasiado, puesto que la gelatina endurece esta mousse. En caso de que eso suceda, coloque en baño de María unos minutos y bata enérgicamente hasta que vuelva a estar cremosa.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com