Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta mousse de chocolate al caramelo

Torta mousse de chocolate al caramelo

Dolli Irigoyen

tortamoussealcaramelo.jpg

Biscuit de chocolate

Manteca 200 g
Azúcar 100 g
Yemas 4
Chocolate 150 g
Harina 2 cucharadas
Claras 4

Bata la manteca junto con el azúcar a blanco. Agregue las yemas de a una. Añada el chocolate derretido y la harina. Por último, incorpore lentamente las claras batidas en punto de nieve.

Vierta en un molde de aro desmontable forrado con papel manteca enmantecado. Cocine a 180ºC durante 20-25 minutos.

Mousse

Azúcar 75 g
Crema 200 g
Yemas 3
Chocolate picado 300 g
Crema batida a 3/4 600 ml

En una cacerola cocine el azúcar hasta que tome punto de caramelo. Caliente la crema a punto de ebullición y viértala lentamente sobre el caramelo. Revuelva hasta que se disuelva. Bata las yemas en un bol y vuelque sobre éstas la crema de caramelo. Vuelva al fuego y cocine hasta que la preparación tome cuerpo y nape la cuchara. Cuele y vierta, aún caliente, sobre el chocolate picado. Deje que éste se derrita y mezcle hasta integrar. Deje enfriar. Bata la crema a 3/4 (hasta que espese ligeramente) y combine con la mousse de chocolate. Coloque la mousse sobre el biscuit de chocolate. Lleve a la heladera hasta enfriar. Retire y cubra con el glaseado de cacao.

Glaseado de cacao

Agua 140 cc
Crema 100 g
Azúcar 180 g
Cacao 30 g
Gelatina sin sabor 1 sobre

Coloque en una cacerola agua, crema, azúcar y cacao. Lleve a ebullición revolviendo constantemente para que no se pegue. Baje el fuego y cocine durante 5 minutos. Incorpore la gelatina previamente hidratada en 4 cucharadas de agua fría. Integre. Cuando esté a temperatura ambiente, bañe el postre. Decore con la touille de coco

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com