Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Tarta con mousse de banana y caramelo

Tarta con mousse de banana y caramelo

tartaconmousse.jpg

Base

Galletitas dulces 200 g
Manteca 100 g
Nueces 50 g
Chocolate 150 g

Mousse de banana

Crema pastelera 1 taza
Puré de 2 bananas
Gelatina sin sabor 7 g
Licor de banana 1 copita
Crema de leche 200 g

Caramel de nueces

Azúcar 1 taza
Glucosa 1 cucharada
Manteca 100 g
Nueces 150 g
Crema pastelera 2 cucharadas

Cubierta: bananas caramelizadas

Bananas 2
Manteca 50 g
Azúcar 100 g

Base: para forrar la tartera, procese las galletitas junto con las nueces y luego integre con la manteca derretida. Disponga sobre la base y los bordes de una tartera de 26 cm de diámetro, presione para que quede firme y reserve en la heladera.

Mousse de banana: haga un puré con la fruta. Agregue la crema pastelera (ver receta) y perfume con licor. Disuelva la gelatina en 3 cucharadas de agua fría. Caliéntela en baño de María o en el microondas hasta que se disuelva. Agréguela a la preparación anterior junto con la crema batida a punto chantilly. Enfríe y reserve.

Caramel de nueces: haga un caramelo con el azúcar y la glucosa. Cuando esté dorado, agregue la manteca, retire del fuego y mezcle bien. Añada las nueces previamente tostadas y procesadas e integre. Incorpore dos cucharadas de crema pastelera (ver receta) para dar consistencia.

Armado: cubra la base de la tarta con 4 cucharadas de mousse de banana. Esparza el caramel de nueces. Cubra con el resto de la mousse. Lleve a la heladera hasta enfriar durante 2-3 horas.

Cubierta: en el momento de servir, caliente una sartén con manteca. Saltee rodajas de banana, espolvoree con azúcar para caramelizar y cubra la tarta.

Crema pastelera

Leche 1/2 l
Yemas 3
Huevos 1
Azúcar 200 g
Almidón de maíz 50 g
Harina 50 g

Bata los huevos y las yemas con el azúcar a blanco. Incorpore almidón de maíz y harina. Vierta la leche hirviendo y mezcle bien. Lleve sobre el fuego y cocine revolviendo constantemente para que no se formen grumos y no se pegue en el fondo. Enfríe en baño de María inverso.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com