Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Magdalena líquida

Magdalena líquida


magdalenalquida.jpg

Lo que lleva el bizcocho

manteca 50 GRAMOS.
chocolate de taza 150 GRAMOS.
dulce de leche 150 GRAMOS.
claras 8 (250 GRAMOS)
azúcar 70 GRAMOS.
yemas 3 (55 GRAMOS)
harina 40 GRAMOS.

Lo que lleva el relleno

chocolate 160 GRAMOS.
crema de leche 150 CC
glucosa 16 GRAMOS.
café soluble 6 GRAMOS.
almidón de maíz 10 GRAMOS.

Para el bizcocho, disponer todos los ingredientes sobre la mesada. Disolver a bañomaría la manteca con el chocolate y el dulce de leche. Batir las claras a nieve con el azúcar. Incorporar las yemas. Tamizar la harina y agregarla al batido. Añadir el chocolate fundido y mezclar con movimientos envolventes.

Para la trufa, fundir el chocolate con 100 cc de crema, incorporar la glucosa y el café. Hidratar el almidón con la crema restante fría y agregarlo al chocolate. Llevar al fuego y cocinar en mínimo hasta que espese, pero no debe hervir. Llevar una hora a la heladera.

Colocar el relleno en una manga y realizar pequeñas bolitas sobre una placa. Llevarlas al freezer 2 o 3 horas.


Para el armado, apoyar sobre una placa 15 aros o moldecitos enmantecados. Verter la preparación del bizcocho hasta llenar la cuarta parte del molde y llevar al freezer 1 hora. Retirar y colocar en el centro de cada uno 1 bolita de relleno. Cubrir con el resto de la mezcla de bizcocho hasta llenar 3/4 partes del molde. Llevar al freezer 2 horas. Retirar del freezer y cocinar en horno moderado (180ø) 30 minutos. Servir enseguida.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com