Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Arrollado de naranja

Arrollado de naranja

Dolli Irigoyen

arrolladonaranja.jpg

Biscuit
Huevos 6
Azúcar 6 cucharadas
Harina 6 cucharadas
Ralladura de 1 naranja
Almíbar
Jugo de naranja 1 taza
Ralladura de 1 naranja
Agua 1/2 taza
Azúcar 1 1/2 taza
Cointreau o Grand Marnier 1 vaso
Relleno
Jugo de naranja 1/2 litro
Ralladura de 2 naranjas
Azúcar 200 g
Almidón de maíz 2 cucharadas
Gelatina sin sabor 7 g
Crema batida 300 g
Cubierta
Mermelada de damasco 5 cucharadas
Jugo de naranja 1/2 taza
Azúcar 4 cucharadas
Almendras fileteadas para decorar

Biscuit: bata los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Retire de la máquina, agregue la harina y la ralladura de naranja. Vierta la preparación en una placa con papel manteca enmantecado y cocine a 180ºC durante 7-10 minutos. Retire, cubra y deje reposar para luego arrollar.

Almíbar: cocine el azúcar con el agua, el jugo y la ralladura de naranja hasta obtener un almíbar. Apague el fuego y perfume con el licor de naranja. Reserve.

Relleno: en una cacerola hierva el jugo y la ralladura de la fruta con el azúcar. Disuelva el almidón de maíz en 2 cucharadas de agua y vierta en la cacerola revolviendo para que no se formen grumos.

Cocine 2-3 minutos. La crema tomará consistencia. Apague el fuego e incorpore la gelatina hidratada en dos cucharadas de agua fría; revuelva hasta integrar. Enfríe en baño de María inverso (agua con hielo).

Bata la crema de leche a 3/4 de punto y mezcle con la preparación de naranja.

Humedezca el biscuit pintándolo con el almíbar. Distribuya la crema de naranja, arrolle ayudado por el papel manteca y lleve a la heladera hasta que se solidifique y enfríe.

Cubierta: coloque en una cacerola la mermelada, el jugo de naranja y el azúcar. Lleve a ebullición por 3-4 minutos para preparar una mermelada reducida. Retire el papel que protege el arrollado y pinte con la mermelada. Distribuya por encima almendras fileteadas y tostadas.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com