Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Biscuit de chocolate con mousse y caramelo de avellanas

Biscuit de chocolate con mousse y caramelo de avellanas

Dolli Irigoyen

biscuitdechocolate.jpg

Biscuit

Chocolate amargo 300 g
Manteca 200 g
Huevos 6
Azúcar 150 g
Harina 0000 320 g
Pizca de sal

Mousse de avellanas

Crema 400 cc
Azúcar 200 g
Pasta de avellanas 150 g (Nutella)
Avellanas tostadas y picadas 100 g

Glasage

Crema 200 cc
Chocolate amargo 150 g
Glucosa 2 cucharadas

Biscuit: derrita en baño de María el chocolate junto con la manteca y reserve. Coloque en una batidora los huevos. Cuando espumen, agregue azúcar y bata hasta que tripliquen su volumen. Tamice harina y sal. Intégrela en forma alternada al batido. Viértalo en un molde de 30 cm x 40 cm forrado con papel manteca enmantecado. Cocine en horno moderado 15 minutos. Enfríe, divida en tres partes y reserve.

Mousse de avellanas: coloque en una cacerola el azúcar, lleve al fuego (160ºC) y prepare un caramelo. Incorpore la crema hirviendo revolviendo con una cuchara de madera hasta integrar. Retire del fuego y agregue la pasta de avellanas. Deje que baje la temperatura, tape la superficie con papel film y enfríe en la heladera. Coloque el bol con la crema de avellana sobre un baño de María inverso (bol con agua y hielo) y bata hasta obtener la textura. Disponga una base de biscuit, espolvoree con las avellanas tostadas y cubra con la mousse. Tape con otro biscuit. Repita esta operación y termine con una capa de biscuit. Lleve al freezer. Retire, cubra con glasage y decore con caramelo de avellanas.

Glasage: caliente la crema con la glucosa a punto de ebullición y viértala sobre el chocolate cortado en trozos. Deje reposar e integre con cuchara de madera.

Caramelo de avellanas

Glucosa 100 g
Azúcar 100 g
Pasta de avellanas 30 g

Coloque la glucosa y el azúcar en una cacerola. Revuelva hasta lograr un caramelo. Retire y agregue la pasta de avellanas. Vierta pequeñas porciones sobre una placa siliconada o sobre mármol enmantecado. Tibio, estire con las manos mojadas para no quemarse.

Extras

Paso a paso

1. Derrita en baño de María el chocolate junto con la manteca y agregue al batido de huevos y azúcar en punto letra.

2. Incorpore la harina previamente tamizada junto con la sal e integre.

3. Una vez horneado el biscuit, espolvoree con avellanas tostadas y cubra con la mousse de avellanas.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com