Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Mousse triple

Mousse triple

moussetriple.jpg

750 cc de crema de leche
6 claras de huevo
150 g de azúcar impalpable
15 g de gelatina sin sabor

Mousses de chocolate, queso y café

2 cucharadas soperas de café instantáneo granulado
1 taza de queso mascarpone
1/2 taza de frutos rojos
200 g de chocolate blanco

1. Batir las claras hasta que comiencen a espumar. Incorporar la mitad del azúcar impalpable y continuar batiendo unos minutos. Añadir el azúcar restante y batir nuevamente hasta lograr la consistencia de un merengue firme (merengue francés). Con la ayuda de un batidor, montar la crema de leche hasta que tome cuerpo (medio punto).

2. Hidratar la gelatina con 1/2 taza de agua fría. Dejar reposar 5 minutos y calentar en baño María en una cacerola hasta disolverla.

3. Mousse de chocolate blanco: picar el chocolate blanco y colocarlo en un bol en baño María hasta derretirlo. Retirar, dejar que llegue a temperatura ambiente y mezclar con 1/3 de la crema. Agregar el merengue con movimientos suaves y envolventes. Por último, incorporar una parte de la gelatina previamente disuelta e integrar. Reservar en la heladera durante al menos 3 horas.

4. Mousse de queso

Mezclar en un bol el queso con los frutos rojos y realizar la mousse de la misma manera que la anterior. Llevar a la heladera.

5. Mousse de café

Mezclar el café instantáneo con el resto de la crema, el merengue y terminar con la gelatina. Reservar en frío.

6. Servir las tres mousses por separado.

Tené en cuenta: la crema de leche, las claras, el azúcar y la gelatina se utilizan en la cantidad indicada para cada mousse.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com