Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z

Torta de nuez

Torta de nuez

Paso a paso

tortadenuez.jpg

harina leudante 2 TAZAS
sal 1/3 DE CUCHARADITA
tomates al natural 1 LATA
canela 1 CUCHARADITA
nuez moscada 1/2 CUCHARADITA
esencia de vainilla 2 CUCHARADITAS
bicarbonato de sodio 1 CUCHARADITA
azúcar 1 TAZA
manteca blanda 60 GRAMOS
nueces picadas 1 TAZA
pasas de uva sin semilla 1 TAZA.
molde de budín inglés 1
papel manteca, enmantecado y enharinado.

Varios

azúcar impalpable tamizada 250 GRAMOS, APROXIMADAMENTE
clara 1
jugo de limón 2 CUCHARADAS
agua hirviendo UNAS CUCHARADITAS.

tortanuez.jpg

Abra la lata de tomates al natural (no, aunque le parezca extraño le aseguro que no me equivoqué de receta) y lícuelos. Tamícelos pasándolor por un colador y resérvelos hasta utilizar. Tamice aparte la harina leudante junto con la sal, la nuez moscada y el bicarbonato de sodio. Reserve también aparte esta mezcla de ingredientes secos

tortanuez1.jpg

Recuerde retirar la manteca de la heladera con anticipación. En un bol aparte, bata la manteca blanda hasta que esté bien cremosa. Agréguele de a poco el azúcar y siga batiendo hasta incorporarla bien. Perfume el batido con la canela y la esencia de vainilla. Si prefiere, en lugar de canela puede perfumar con una cucharada de ralladura de limón.

tortanuez2.jpg

En un tercer bol, mezcle las nueces picadas con las pasas de uva sin semilla. Rebócelas en la harina leudante que ha reservado en el paso anterior y agregue la mezcla completa al batido de manteca, alternando con los tomates licuados y tamizados. Al mezclar, realice movimientos envolventes con el batidor para airear bien la preparación.

tortanuez3.jpg

Forre el fondo de un molde tipo budín inglés con papel manteca, bien enmantecado y enharinado. Vierta en el molde así forrado la preparación anterior. Súrquela con un cuchillo para eliminar las burbujas de aire. Cocine la torta en horno moderado, aproximadamente 1 hora, o hasta que al clavarle un cuchillito o brochette, salga sin adherencias.

tortanuez4.jpg

Retire del horno, separe los bordes con un cuchillo y desmolde sobre rejilla. Despéguele el papel y déjela enfriar. Mezcle el azúcar impalpable con la clara y el jugo de limón. Bata en la batidora hasta lograr una pasta esponjosa. Aliviánela con un poquito de agua caliente, hasta obtener un baño que cubra. Vuelque sobre la torta, deje secar

tortanuez5.jpg

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com