Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Rollitos de membrillo y nuez

Rollitos de membrillo y nuez

Dolli Irigoyen

rollitonuez.jpg

Masa

Harina 300 g
Manteca 200 g
Queso crema 200 g
Azúcar impalpable 1 cucharada
Ralladura de limón 1 cucharada
Sal 1 pizca

Relleno

Dulce de membrillo en cascos o en pasta 300 g
Nueces 100 g
Canela 1 cucharadita
Huevo 1 para pintar

Masa

Coloque el queso sobre un lienzo y envuélvalo. Luego repita la operación con papel absorbente y deje reposar en la heladera durante 2-3 horas para que el papel absorba el excedente de suero.

Tamice la harina junto con la sal. Incorpore la manteca bien fría cortada en cubitos y trabaje con un cuchillo o cornet hasta arenar. Perfume con la ralladura de limón. Por último, agregue el queso crema incorporándolo de a poco, sin trabajar demasiado y uniendo la masa por presión. Envuelva en papel film y déjela enfriar en la heladera.

Reserve. Es una masa muy húmeda. Por eso es importante que la manteca y el queso estén bien fríos.

Relleno

Pise los membrillos hasta convertirlos en puré. Perfume con la canela e incorpore las nueces picadas groseramente. Divida la masa en dos. Estire cada parte sobre la mesada, espolvoreada con harina, formando rectángulos de 30 cm x 20 cm aproximadamente. Coloque el relleno a lo largo, en los laterales, y enrolle.

Disponga sobre una placa para horno enmantecada. Haga cortes cada 2,5 cm para marcar las porciones. Pinte con huevo y hornee a 180ºC durante 30 minutos. Retire y espolvoree con azúcar impalpable.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com