Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Tartaletas de chocolate rellenas con caramel

Tartaletas de chocolate rellenas con caramel

tartaletaschoco.jpg

Masa

Manteca 125 g
Azúcar impalpable 100 g
Yema 1
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Harina 0000 1 y 1/4 taza
Cacao amargo en polvo 1/4 de taza


Relleno

Azúcar 2 tazas
Kero (miel de maíz) 1/4 de taza
Manteca 125 g
Crema de leche 1/2 taza


Ganache de chocolate

Crema de leche 1/2 taza
Chocolate amargo 100 g

Masa: bata la manteca con el azúcar impalpable a blanco. Agregue la yema junto con la esencia de vainilla. Tamice la harina con el cacao e incorpore a la preparación hasta unir. Forme un disco, envuelva en papel film y lleve a la heladera por 1 hora. Precaliente el horno a 170ºC (moderado). Estire la masa sobre la mesada enharinada. Corte discos con un cortapastas redondo del mismo tamaño que los moldes de tartaletas. Fórrelas con la masa y pinche la superficie con un tenedor. Lleve los moldes a la heladera por 20 minutos. Cubra los moldes con papel aluminio y coloque porotos. Cocine en el horno durante 15 minutos. Retire el papel y el relleno. Lleve al horno 5-10 minutos más o hasta que la masa se vea seca. Enfríe sobre una rejilla. Las tartaletas las puede tener listas con 8 horas de anticipación.

Relleno: coloque la mitad de una taza de agua en una cacerola grande. Agregue azúcar y Kero. Lleve a fuego medio 10 minutos y revuelva de vez en cuando hasta obtener un caramelo. Añada, con cuidado, manteca y crema. Integre. Rellene las tartaletas con el caramelo tibio. Deje reposar por 45 minutos.

Ganache: coloque la crema en una cacerola y lleve al fuego hasta que rompa el hervor. Vierta sobre el chocolate picado y deje que se asiente durante 2 minutos. Mezcle hasta unir. Cubra cada tartaleta con la ganache tibia. Deje enfriar a temperatura ambiente por 2 horas antes de servir. Puede preparar una tarta grande en un molde desmontable de 25 cm.

Debe cocinar la masa 5-10 minutos más.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com