Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Chajá

Chajá

Dolli Irigoyen

chaja.jpg

Biscuit

Huevos 6
Azúcar 6 cucharadas
Harina 0000 6 cucharadas
Miel 1 cucharadita de té
Esencia de vainilla a gusto

Bata los huevos con el azúcar y la miel hasta que estén bien espumosos. Agregue la esencia de vainilla. Tamice la harina e ncorporela a la mezcla con movimientos envolventes. Vuelque en una placa enman-tecada y enharinada de 35 x 45 cm. Cocine en horno a 180°C durante 8-10 minutos.

Merengue

Claras de huevo 3
Azúcar común 3 cucharadas
Azúcar impalpable 3 cucharadas
Almidón de maíz 1 cucharada

Bata las claras en la procesadora hasta que estén en punto de nieve. Agregue en forma de lluvia el azúcar y siga batiendo hasta que se formen picos. Retire de la batidora e integre el azúcar impalpable y el almidón de maíz, tamizados, con movimientos envol-ventes. Coloque en una manga con pico liso. Haga una plancha de merengue sobre papel manteca y lleve al horno a tempera-tura mínima aproximadamente una hora, hasta que esté bien seco.

Relleno

Crema de leche 1 l
Azúcar impalpable 200 g
Esencia de vainilla 2 cucharaditas
Duraznos en almíbar 1 lata
Frutillas 500 g
Dulce de leche 400 g
Almíbar a gusto

Bata la crema con el azúcar a punto chan-tilly y perfume con vainilla. Escurra los duraznos y córtelos en láminas. Reserve el almíbar. Corte las frutillas en trozos. Guarde algunas para decorar. Corte el biscuit en dos partes iguales. Apoye una de ellas sobre un plato. Humedezca con almíbar y únte dulce de leche. Cubra con una capa de merengue y esparza crema chantilly. Distribuya los duraznos y las frutillas filetea-das. Con una manga o espátula unte más crema y cubra con la otra capa del biscuit humedecido con el almíbar. Termine la torta con crema, frutillas bañadas en caramelo y trozos de durazno.

Paso a paso

1. Humedezca el biscuit con almíbar. Unte con dulce de leche

2. Cubra con una capa de merengue y esparza por encima crema chantilly

3. Distribuya los duraznos y las frutillas y coloque más crema chantilly. Luego, cubra con la otra capa del biscuit

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com