Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Corazón de frutos rojos

Corazón de frutos rojos

coraznfrutosrojos.jpg

Lo que lleva el biscuit

harina 20 GRAMOS
almendras molidas 70 GRAMOS
huevos 2
azúcar impalpable 70 GRAMOS
claras 2
azúcar 50 GRAMOS
manteca derretida 15 GRAMOS
frambuesas congeladas, en trocitos 50 GRAMOS
placa de 30 por 40 centímetros, con silpat o papel manteca.

Lo que lleva el merengue

claras 9
azúcar 300 GRAMOS
azúcar impalpable 300 GRAMOS
colorante rojo A GUSTO.

Lo que llevan relleno y cubierta

yemas 6
azúcar 250 GRAMOS
almidón de maíz 50 GRAMOS
leche 500 CENTIMETROS CUBICOS
crema de leche 500 CC
frutos rojos (moras, frambuesas, frutillas) 500 GRAMOS
pétalos de rosa sin colorante, tradicionales o azucarados PARA DECORAR

Para el biscuit, tamizar la harina con el polvo de almendras. Agregar los huevos y mezclar bien. Incorporar el azúcar impalpable y volver a mezclar.

Batir las claras con el azúcar a punto de nieve. Sumarlas con movimientos envolventes a la mezcla anterior y, por último, verter la manteca derretida.

Colocar la preparación sobre un silpat o papel manteca enmantecado en la placa de 30 x 40. Distribuir encima los trocitos de frambuesas congeladas. Cocinar en horno precalentado moderado fuerte (180ø) 10 minutos. Retirar, dejar enfriar y, luego, cortar 2 discos en forma de corazón.

Para el merengue, batir las claras a punto de nieve firme, agregar el azúcar y seguir batiendo unos minutos más. Sumar gotas de colorante rojo hasta obtener un tono rosa claro. Incorporar el azúcar impalpable con tamiz y mezclar.

Formar sobre papel manteca o silpat 2 corazones (en este caso es muy útil una manga de repostería) y con el resto de la preparación hacer tiras finas. Cocinarlos en horno mínimo 1 hora, retirar y reservar.

Para el relleno, mezclar las yemas con 125 gramos de azúcar y el almidón de maíz. Sumarle la leche caliente, mezclar y llevar al fuego. Cocinar hasta que espese y obtener una crema pastelera. Retirar y dejar enfriar. Batir la crema con el azúcar restante.

Armado de la torta: poner como base un disco de biscuit, cubrirlo con una capa de crema pastelera y distribuir encima los frutos rojos. Colocar arriba un corazón de merengue y repetir otra capa de relleno. Alternar biscuit, relleno y merengue hasta terminar con un corazón de merengue. Cubrir con crema chantillí y pegarle los cilindros de merengue. Terminar con pétalos de rosa tradicionales o azucarados.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com