Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Tarta espuma de limón

Tarta espuma de limón

Paso a paso

tartaespumalimn.jpg

Lo que lleva la masa

manteca blanda 100 GRAMOS
yemas 2
azúcar 2 CUCHARADAS
agua 2 CUCHARADAS
harina 1 TAZA

Lo que lleva el relleno

azúcar 1 TAZA
crema de leche 100 GRAMOS
queso crema 1 POTE GRANDE
yemas 4
harina 3 CUCHARADAS AL RAS
ralladura de 1 limón
jugo de limón 2 CUCHARADAS
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA
claras 2

Varios

frutillas azucaradas, en tajadas, para decorar 150 GRAMOS
tiras de papel aluminio

tartaesp.jpg

Ponga la harina sobre la mesa limpia y déle forma de anillo (o corona). Coloque en el centro la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, las yemas y el agua. Una primero los ingredientes del centro hasta convertirlos en pasta. Luego incorpóreles rápidamente la harina del borde hasta unir todo en un bollo que debe resultar liso y tierno.

tartaesp1.jpg

Estire la masa dejándola fina. Forre con ella un molde para tarta de 22 o 24 centímetros de diámetro. Recorte los bordes en forma prolija y sujételos a la tartera con una tira de papel aluminio. Pinche totalmente la masa con un tenedor y cocínela en horno caliente hasta que esté sequita, pero sin dorar. Retire del horno pero no desmolde la masa.

tartaesp2.jpg

Mientras cocina la masa, puede empezar con el relleno (pero relojee el horno cada tanto). Procese juntos el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla, las yemas, la harina, la ralladura de limón, el jugo de ídem y la crema de leche. Bata las claras a nieve. Una las claras batidas a la preparación anterior, mezclando con movimientos envolventes.

tartaesp3.jpg

Vierta el relleno del paso anterior dentro de la tarta que reservó precocida. Coloque la tartera en horno caliente, apoyándola primero 5 minutos en el piso del horno para que la base quede crocante (esté atento/a al reloj). Luego pase el molde al estante central y siga cocinando la tarta en horno moderado, hasta que el relleno se note bien firme.

tartaesp4.jpg

Cuando note que ya está lista, retire la tarta del horno y déjela enfriar. Estaciónela en la heladera hasta que el relleno esté bien firme (tiempo no contado en el reloj). Muévala con cuidado porque la tarta es muy frágil. Decórela a gusto con frutillas azucaradas cortadas al medio, a lo largo. Manténgala en la heladera hasta la hora de servirla.

tartaesp5.jpg

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com