Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Melocotón imperial

tortam.jpg

Ingredientes:


Mouse de melocotón
225 gramos de queso crema
1 ½ tazas de crema de leche
1 taza de azúcar
½ taza de jugo de melocotones en almíbar
3 ó 4 cucharadas de gelatina sin sabor
1 lata de melocotones en almíbar, picados
4 huevos (separadas las claras de las yemas)


Bizcocho base y medallones de contorno
6 huevos
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina de trigo
1 cucharada de miel
Vainilla


Ganache*
(Relleno de los medallones)
200 gramos de chocolate picado (bitter)
100 mililitros de crema de leche caliente
* Agregar el chocolate a la crema de leche caliente. Dejar que se derrita, mezclar y reservar hasta que tome consistencia


Preparación del bizcocho base
Batir los huevos con el azúcar y la miel hasta que aumente su volumen o marquen aspas. Incorporar la harina en forma envolvente, luego dividir la preparación en dos partes iguales.


Añadir una primera porción en una tortera redonda de 26 centímetros de diámetro. La segunda porción se vierte en una bandeja plana (como de hornear galletas) para preparar el brazo de gitano con el que se formarán los medallones que servirán de contorno a la torta.


Hornear las porciones de mezcla durante 15 minutos, hasta dorar un poco, sacar del horno y dejar enfriar. Rellenar el brazo de gitano con el ganache, dejarlo enfriar en la nevera hasta el momento de usar.


Preparación del mousse:
1.- En una ollita agregar aproximadamente ¼ de taza de agua y espolvorear sobre ésta gelatina sin sabor. Dejar que se hidrate pro unos 5 minutos.


2.- Mientras, ponga el queso crema en la batidora junto con el azúcar. Una vez que esté bien batido, agregar la crema de leche y el jugo de los melocotones.


3.- colocar la olla que contiene la gelatina en la hornilla a fuego bajo para disolverla sin dejar que hierva. Agregar las yemas, mezclar, dejar enfriar y mezclar con la preparación anterior colándola previamente. Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas en forma envolvente a la preparación del mousse.


Montaje:
Utilizar un molde desmontable. Colocar en los bordes los medallones de brazo de gitano, luego colocar en el fondo la base redonda y después agregar el mousse. Añadir los melocotones picados. Dejar enfriar hasta que cuaje. Desoldar y decorar al gusto.


http://lacocinadeile.tripod.com