Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z

Torta Tres Leches

Torta Tres Leches

t3leches.jpg

Bizcocho:
1 Taza de harina de trigo
leudante
5 Huevos
1 Taza de azúcar blanca
1 Cucharadita de vainilla
1 Pizca de sal
Crema:
¾ Taza leche condensada
½ Taza leche evaporada
1 Lata 295 gr. de crema
de leche
6 Yemas de huevo
Nevado:
6 Claras de huevo
1 ½ Taza de azúcar blanca

t3leches1.jpg

El bizcocho:

Se debe unir la harina y la sal, se baten las claras de huevo hasta punto de nieve junto con ½ taza de azúcar y se agrega la vainilla. A parte se baten las yemas con ½ taza de azúcar hasta que quede blanca.Con una paleta a mano, se unen ambas mezclas y luego se bate suavemente hasta que la mezcla esté homogénea. Se vierte la mezcla en un molde refractario cuadrado de unos 22 cm. O uno redondo enmantequillado y enharinado previamente. Se hornea durante 25 minutos a 350 grados. Se deja enfriar y con un cuchillo delgado, se le quita toda la capa dorada. Luego se abre en dos con un hilo de nylon para que queden dos rebanadas delgadas.

t3leches2.jpg

La Crema:

Se cuelan las yemas y se disuelven en un poquito de leche, se montan a fuego lento con las tres leches, se revuelve constantemente hasta que espese, se apaga y se deja reposar

t3leches3.jpg

El Nevado:

Se montan a fuego lento las claras y el azúcar. Con la mano se revuelve mientras se disuelve el azúcar hasta que sienta que se entibia, se baja del fuego y se bate con batidora hasta que quede a punto de suspiro.

t3leches4.jpg

Se coloca una capa de crema en el refractario limpio, luego una de bizcocho, se repite este paso nuevamente y por último una porción de crema

t3leches5.jpg

Luego se decora con el nevado aplicado con una manga de repostería. Si se quiere se colocan cerezas rojas en cada porción a picar.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com