Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Helado de sabayón a la canela

Helado de sabayón a la canela

heladosabayonycanela.jpg

leche en polvo 200 GRAMOS
leche fluida 450 cc
crema de leche 30 cc
azúcar 70 GRAMOS
yemas 2
vino marsala 50 cc
canela en polvo 1 CUCHARADITA
esencia de vainilla UNAS GOTAS

Colocar en una cacerola la leche en polvo, la leche fluida y la crema de leche y llevar al fuego, en mínimo, hasta que rompa el hervor

Por otro lado, batir en un bol, enérgicamente, las yemas con el azúcar hasta que las mismas adquieran una tonalidad pálida y se pueda dibujar con el batidor una letra (punto letra)

Verter la preparación de leche sobre el batido de yemas y mezclar bien

Llevar la mezcla nuevamente al fuego y cocinar como si se tratase de una crema inglesa, hasta que la preparación cubra o nape una cuchara (aproximadamente 82 ø), sin dejar de mezclar. Es importante estar atento y no pasar el punto

Disolver en el vino marsala la canela en polvo y gotas de esencia de vainilla e incorporar a la preparación anterior. Enfriar la mezcla rápidamente, en un bañomaría inverso (colocar el bol dentro de un recipiente con hielo y agua)

Turbinar (ver Secretos) en la heladora hasta que adquiera consistencia o, si no se tiene máquina, pasar la preparación a una fuente de acero y llevarla al freezer 15 minutos. Retirarla y pisarla con tenedor cada 15 minutos, durante 2 horas, para evitar la formación de cristales. Una vez que tomó consistencia cremosa enfriar en el freezer 24 horas, antes de consumir.

Turbinar es la acción de preparar el helado en la máquina ad hoc, pues el sistema que la acciona es a turbinas.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com