Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
ENSALADA DE FRUTAS FRESCAS

ENSALADA DE FRUTAS FRESCAS

ensaladadefrutas.jpg

-2 naranjas
-4 mandarinas
-2 manzanas
-Una pera
-200 gr de piña fresca
-200 gr de fresones
-Medio melón
-3 pomelos
-15 cucharadas soperas de queso fresco o de yogur natural
-azúcar al gusto.

ensaladadefrutas1.jpg

Es recomendable hacer este postre con suficiente antelación (aproximadamente una hora antes de servir), pero teniendo en cuenta que cuanto menos tiempo lleve la fruta pelada, más rica y saludable estará. Se necesita un gran bol que luego quepa cómodamente en la nevera. Para empezar se retira parte de la piel de las naranjas, sin levantar el interior blanquecino, que resulta amargo, se corta en tiras muy finas y se reserva. Entonces, se pelan las naranjas (intentando retirar el máximo de piel blanca) y se parten en gajos. También se pelan las mandarinas, las manzanas (a las que se les retira el corazón) y la pera, se cortan en gajos o dados y se añaden al recipiente. Se les quita la cáscara al melón y a la piña, se corta la pulpa en dados regulares y se incorporan al conjunto.

ensaladadefrutas2.jpg

Se limpian en agua fría los fresones, se les quita el tallo verde, se trocean y se vierten al bol.

ensaladadefrutas3.jpg

Se obtiene el zumo de uno de los pomelos, y los otros dos se pelan y cortan en gajos, que se añaden con el resto de la fruta. Se da unas vueltas a la fruta y se reserva en la nevera.

ensaladadefrutas4.jpg

Se mezcla en un bol con un tenedor o unas varillas batidoras el yogur, el azúcar al gusto y el zumo de pomelo, hasta que quede una salsa bien cremosa. Se puede añadir un poco de nata líquida para obtener aún más untuosidad e incluso, para aromatizar, al terminar de batir, unas hojas de menta fresca o de albahaca cortadas en finas tiras o picadas. En el momento de servir, se coloca la fruta en boles individuales y se vierte la salsa de yogur por encima.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com