Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
SOPA DE MELÓN Y MENTA

SOPA DE MELÓN Y MENTA

sopamelonymenta.jpg

-1 melón
-1 puñado de hojas de menta

sopamelonymenta1.jpg

Partir el melón en dos, longitudinalmente. Quitar con ayuda de una cuchara sopera las semillas del interior y con ayuda de un cuchillo afilado, retirar la cáscara. Tener la precaución de eliminar todas las partes blanquecinas de esta última, para no dar a la sopa un tono amargo y desagradable.

sopamelonymenta2.jpg

Cortarlo en pedazos de tamaño medio, reservando unos cuantos cortados con más cuidado y de un tamaño más regular, para usarlos como guarnición sumergiéndolos en la sopa fresca.

sopamelonymenta3.jpg

Limpiar la menta en abundante agua fría y escurrirla.

sopamelonymenta4.jpg

Juntar en un bol las hojas de menta y la pulpa de melón, salvo los tacos reservados como guarnición, e introducir el brazo de una batidora, accionando la máxima potencia, durante treinta segundos. Colar la sopa y refrescarla en la nevera, pues ha de servirse helada, bien fría.
Si quisiéramos servir la sopa como postre no tendremos más que añadir una cantidad razonable de almíbar o de azúcar. Si observamos que la sopa queda muy espesa podremos añadir una pizca de agua, hasta que quede con una densidad agradable.
De todas formas si hacemos la sopa en plena temporada del melón, en verano, estarán lo suficientemente dulces y jugosos como para que no sea necesaria la añadidura de ningún endulzante ni de almíbar o agua

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com