Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
FRESAS CON GRANIZADO DE NARANJA

FRESAS CON GRANIZADO DE NARANJA

Cocina Fácil

fresascongranizadodenaranja.jpg

-El zumo de 6 naranjas
-800 g de fresas
-4 yogures naturales
-Azúcar al gusto

fresascongranizadodenaranja1.jpg

Verter el zumo de naranja recién exprimido en una bandeja con el suficiente fondo como para que no se nos desborde. Tapar con papel filme y congelarlo, pudiendo hacer ésta operación de víspera.

fresascongranizadodenaranja2.jpg

Lavar las fresas. Las pasamos por agua enteras, rápidamente y las escurrimos. A continuación con un cuchillo afilado les retiramos el extremo del tallo y las partes que estén sobremaduradas o con podredumbre. Las partimos en cuartos y si son muy grandes, en más pedazos. Las metemos en un bol.

fresascongranizadodenaranja3.jpg

Batir el yogur con un tenedor o una cuchara, hasta dejarlo bien cremoso y endulzarlo al gusto, colocándolo en el fondo de cuatro boles. Distribuir sobre el yogur las fresas troceadas. Introducir los boles bien cubiertos en la nevera, hasta que vayamos a servir el postre. Todas éstas operaciones las podemos elaborar con mucha antelación

fresascongranizadodenaranja4.jpg

Llegado el momento de servir el postre, rascar con una cuchara o con las púas de un tenedor la superficie congelada del zumo de naranja, de manera que saquemos escamas y convirtamos la bandeja congelada en granizado fresco. Lo distribuimos sobre el yogur y las fresas de los boles y lo servimos rápidamente.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com