Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
FRAMBUESAS CON CREMA INGLESA

FRAMBUESAS CON CREMA INGLESA

Cocina Fácil

frambuesasconcremainglesa.jpg

- 8 yemas de huevo
- 150 gr de azúcar
- Medio litro de leche
- 2 ramas de vainilla
- 15 cucharadas de nata líquida
- 800 gr de frambuesas maduras

frambuesasconcremainglesa1.jpg

Para elaborar la crema inglesa se cortan las vainillas a lo largo en dos, se rasca el interior, se incorpora tanto la pulpa extraída como las dos medias vainillas a la leche y se hierve en un cazo a fuego medio. Se retira en cuanto surge el hervor.

frambuesasconcremainglesa2.jpg

Por otro lado, se mezclan en un bol las yemas y el azúcar (los muy novatos pueden añadir una punta de cucharita de harina para conseguir un espesor mínimo, pero con cuidado porque la preparación no hierve, y si se echa demasiada, se le puede dar a la crema un ligero regusto a harina

frambuesasconcremainglesa3.jpg

Se cuela sobre éstas la leche hervida. A continuación, se pone el recipiente con esta mezcla al baño María, sin dejar de mover con una espátula de madera, hasta que se alcancen los 85 grados, momento en el cual se retira el cazo, se le agrega la nata y se coloca dentro de otro recipiente que contenga agua con abundante hielo, para cortarle la cocción. No dejar de remover durante todo este proceso

frambuesasconcremainglesa4.jpg

Si no se tiene termómetro, se puede comprobar si está cocida la crema, pasando el dedo por la espátula recién sacada de la salsa. Si ha tomado más consistencia de la que tiene la leche y deja un pequeño surco, es que ha alcanzado la temperatura óptima.
Se comprueba que las frambuesas estén libres de bichos y de su tallo, duro y espinoso (si es necesario se pasan por agua y se escurren delicadamente en un trapo). Se sirven bien frías, en boles, acompañadas de la crema inglesa.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com