Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Flan de romero y miel

Flan de romero y miel

flanderomeroymiel.jpg

2 l de leche
4 huevos
6 yemas
200 g de miel
1 ramita de romero
caramelo
200 g de azúcar

1. Colocar la leche en una cacerola junto con el romero. Reducirla a fuego bajo hasta obtener la mitad de su volumen. Retirar, incorporar la miel, sacar la ramita de romero y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente. En un bol, batir los huevos con las yemas. Agregar la preparación de leche, tamizándola finamente. Batir bien y reservar.

2. Caramelo: caramelizar una flanera con el azúcar distribuyéndola muy bien. Colocar la preparación dentro del molde y cocinar en baño de María dentro del horno, a temperatura mínima (máximo 120°C), entre una hora y media y dos. Para comprobar si el flan está cocinado, introducir un palillo de madera en el centro; éste debe salir limpio. Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en la heladera durante seis horas como mínimo. Desmoldar bien frío.

3. Puede acompañarse con crema batida.

Importante: durante la cocción la temperatura no debe exceder los 120°C: si rompe el hervor, se forman burbujas de aire. Mucha gente cree que estas son la características que tiene que tener el flan casero. Esto no es así: debe ser liso y homogéneo. Si la temperatura mínima del horno no es muy baja, se puede dejar la puerta apenas abierta

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com