Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta El Molino

Torta El Molino

Receta de Osvaldo Gross

molino.jpg

Lo que lleva el bizcochuelo

huevos 5
yemas 2
azúcar 160 GRAMOS
harina 160 GRAMOS
almidón de maíz 40 GRAMOS
ralladura de un limón
manteca fundida 50 GRAMOS
molde de 22 cm de diámetro y 4 de alto forrado con papel manteca 1 (O 3 TARTERAS DE 22 CM DE DIAMETRO Y 1 CM DE ALTO)

Lo que lleva la crema

yemas 3
azúcar 125 GRAMOS
agua 50 CC
esencia vainilla 2 CUCHARADAS
manteca 125 GRAMOS
almendras tostadas 80 GRAMOS.

lo que lleva la de chocolate

chocolate 350 GRAMOS
manteca 150 GRAMOS
dulce de leche 250 GRAMOS
crema de leche 300 CC
chocolate cobertura 200 GRAMOS
almíbar 300 CC

Para el bizcochuelo, batir las yemas y huevos con el azúcar a punto letra (al batir, con los batidores se puede marcar una letra). Perfumar con la ralladura. Tamizar la harina y el almidón de maíz. Incorporar los ingredientes secos al batido con movimientos envolventes. Luego, sumar la manteca fundida.

Verter en el molde de torta (o en las tarteras) y cocinar en horno precalentado moderado (180ø) 25 minutos para la torta o 12 a 15 minutos, en las tarteras. Desmoldar y dejar enfria.r

Para la crema de almendras, batir las yemas. Hacer un almíbar a punto bolita blanda, cocinando el azúcar con el agua (115ø, o sacar una gota de almíbar y debe formarse una bolita blanda). Verter el almíbar sobre las yemas, sin dejar de batir, hasta que la preparación se entibie. Perfumar con la vainilla. Aparte, trabajar la manteca con cuchara de madera hasta lograr una pomada. Incorporarla al batido de yemas por porciones, hasta integrarla por completo. Sumar las almendras tostadas procesadas.

Pasemos a la de chocolate. Fundir el chocolate en mínimo (o bañomaría) con la manteca y entibiar. Sumar el dulce de leche y mezclar. Batir la crema a medio punto y agregarla, mezclando (debe quedar espeso).

Para el armado, picar y fundir el chocolate cobertura. Enfriarlo ligeramente sobre un bañomaría inverso, hasta que comience a espesar (sin dejar de remover constantemente). Volcar el chocolate en un aro del mismo diámetro que la torta, forrado en la base con papel manteca. Dejar enfriar hasta que solidifique el chocolate.

Cortar el bizcochuelo en tres discos iguales. Embeberlos con el almíbar (se puede agregar licor amaretto o de naranjas). Untar la primera capa con la mitad de la crema de chocolate y la segunda con la de almendras (de espesor parejo). Armar la torta encimando las capas y cubrir con la crema de chocolate restante. Dejar enfriar.

Cortar el disco de chocolate cobertura en 6 u 8 porciones, usando un cuchillo caliente. Ubicarlos sobre la torta formando las aspas de un molino.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com