Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Crépes Souffle de Manzanas

Crépes Souffle de Manzanas

crpessouffledemanzanas.jpg

90 g de Manteca
175 g de Harina
375 ml de Leche
4 Huevos
1 cda. de Azúcar
1/2 cda. de Sal
1 k de Manzanas
1 cta. de Canela
4 cdas. + 50 g de Azúcar
175 ml de Agua

MASA PANQUEQUES:
Derretimos la manteca y la dejamos a un lado mientras tanto. En un bowl cernimos la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla y colocamos los huevos en el centro. Batimos los huevos, sin incorporar la harina. Vertemos la mitad de la leche a los huevos cuidadosamente, mezclando constantemente, incorporando la harina. Para que la mezcla tenga una consitencia suave debemos agregar la leche muy despacio. Agregamos la manteca derretida y completamos con la leche restante, dándole a la mezcla la consistencia de la crema de leche.
Colocamos un poco de manteca en una sarten, una vez derretida con un cucharon vamos colocando la mezcla en la sartén. (1 cucharon = 1 crepe) Debemos cuidar de no pasarnos con la medida de los crepes porque sino estos saldrán muy gordos. Una vez que los bordes empiezan a dorar se así como también la superficie, damos vuelta el crepe. Utilizamos toda la mezcla para hacer los crepes.

RELLENO:
Lavamos, pelamos y cortamos en cubitos las manzanas. Las colocamos en una olla con agua y cocinamos hasta que se forme puré de manzanas, 30 - 35 minutos, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera. Una vez que esté el puré hecho agregamos el azúcar y cuando esto se disuelve retiramos del fuego. Espolvoreamos con un poco de canela.
Aparta batimos las claras a punto de nieve junto con 50 g de azúcar. Las agregamos 1/3 del merengue a la mezcla de las manzanas. Luego vertemos eso al merengue restante, en forma envolvente.
Colocamos dos cucharadas de la mezlca de relleno en cada crepey los doblamos a la mitad, (tipo media luna). Una vez rellenos, los colocamos en una fuente enmantecada y llevamos al horno unos 12 minutos, o hasta que se doren y estén bien calientes. Espolvoreamos con azúcar impalpable. Servimos enseguida.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com