Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Lemon Pie Helado

Lemon Pie Helado

lemonpiehelado.jpg

Relleno

1 lata de leche condensada
ralladura de 2 limones
250ml de crema doble

Base

1 yema
80g de Azúcar
60g de almendras peladas
pizca de bicarbonato de sodio
150g de harina
85g de manteca

Para la masa vamos a procesar las almendras hasta reducirlas a polvo. Aparte trabajamos la manteca con el azúcar, ayudándonos con una cuchara de madera. Agregamos la yema y la ralladura de limón. Cernimos en un bowl aparte la harina, bicarbonato de sodio y el polvo de almendras. Lo agregamos a la mezcla de la manteca, unimos la masa y dejamos descansar en la heladera durante 15 minutos. Estiramos la masa y cubrimos la base de una tortera de 24 cm de diámetro. Horneamos 10 minutos, hasta que tome color. Dejamos enfriar.

Batir a nieve las claras con 2 cdas. De azúcar y reservar. Batir hasta que esté firme la crema de leche, mantener en la heladera. Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y la ralladura. Agregamos a esta mezcla la crema batida y por último las claras batidas a nieve.
Vertemos esta preparación sobre la masa ya cocida, ponemos en la heladera al menos 4 horas para que tome bien su cuerpo. Desmoldamos, con la ayuda de un cuchillo y decoramos con merengue italiano. Si tenemos soplete quemamos un poco el merengue, que le da un aspecto muy lindo. Decoramos también con cáscara de limón glaseadas.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com