Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Marquise de Chocolate

Marquise de Chocolate

marquise.jpg

150g de Manteca
130g de Azúcar Impalpable
300g de Chocolate picado
4 Huevos
1/2 cta.de Vainilla

Precalentamos el horno a temperatura media. Enmantecamos una asadera desmontable, de 26 cm. Luego la cubrimos con papel de aluminio, de forma de hacerla totalmente impermeable.

Aparte picamos el chocolate bien fino y lo colocamos en un bowl junto con la manteca. Llevamos a derretir a baño maría, cuidando siempre que el agua no hierva. Revolvemos de a poquito y una vez que todos los ingredientes se mezclaron bien, retiramos del baño maría, secando bien la parte de abajo del bowl. Agregamos el azúcar impalpable, mezclando hasta que se disuelva. Dejamos que la preparción se enfríe.

Agregamos los huevos y mezclamos con una cuchara de madera, integrando todos los ingredientes tratando de no batir mucho la preparación. Agregar por último la vainilla y verter la preparación en el molde. Golpear 3 o 4 veces el molde para sacar todo exeso de aire. Colocamos la asadera en un molde más grande, en el cual agregamos agua caliente hasta la mitad del molde, creando así un baño maría. Llevamos el molde al horno, con mucho cuidado, y cocinamos durante 1 hora y 10 minutos más o menos, o hasta que en la parte de arriba se haya formado una costrita.

Una vez pronta la desmoldamos con cuidado y la dejamos enfriar sobre una rejilla. La llevamos a enfriar 4 horas por lo menos antes de comer. A la hora de servirla la podemos acompañar con crema chantilly o una quenelle de helado.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com