Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Panqueques rellenos

Panqueques rellenos

panquequesrellenos.jpg

1 taza de Harina
1 y 1/3 taza de Leche
2 huevos batidos
1 cta. de Vainilla
2 cdas. de Manteca
1/4 taza de Crema Doble
1 y 1/2 taza de Frutillas

Masa Panqueque:
Cernimos la harina y la colocamos en un bowl. En otro bowl colocamos la leche, los huevos batidos, la vainilla y el azúcar. Vertemos de a poco la mezcla de los líquidos al bowl de harina y con un batidor manual entreveramos bien, hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea. Agregamos la manteca derretida. Una vez pronta la mezcla la llevamos 20 minutos a descansar a la heladera.
Una vez cumplido el tiempo de descanso, sacamos la mezcla de la heladera. En una sartén, colocamos 2 ó 3 cdas. de la preparación y cocinamos a fuego alto. Una vez que la superficie comienza a burbujearse damos vuelta y cocinamos el otro lado, más o menos 1 minuto más.
Una vez terminados todos los panqueques, empezamos con el relleno.

Lavamos las frutillas y le sacamos el cabito. Luego las cortamos en rodajas y las ponemos en un bowl con un poco de azúcar.
En un bowl batimos la crema doble, cuando está empezando a tomar consistencia le agregamos el azúcar. Ojo, no debemos pasarnos con el batido porque se nos puede cortar la crema, por esos hay que prestar mucha atención.
Rellenamos cada panqueque, colocando 2 cdas. de crema en el centro (en forma alargada) y una cda. de frutillas esparcida por arriba de la crema. Lo enrollamos y los vamos colocando en una fuente grande, con el cierre del panqueque hacia abajo. (Puede ser cualquier fuente, es nada más para llevarlos a la mesa. También se pueden servir en plato individual de la misma manera).

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com