Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de Chocolate Negra

Torta de Chocolate Negra

tortadechocolatenegra.jpg

6 cdas. de Cocoa
240g de Harina
300g de Azucar
1 cta. de Bicarbonato de Sodio
1 cta. de Polvo de Hornear
1/4 cta. de Sal 2 Huevos
250ml de Agua fria

Cobertura

40g de Manteca
300g de Dulce de Leche
100g de Chocolate

Decoración

200g de Mazapan

En un bowl mezclamos todos los ingredientes secos, cacao, harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y la sal.
En otro bowl mezclamos los huevos, el agua y la manteca, previamente derretida. Unimos ambas mezclamos, entreverando lo necesario, hasta que este todo bien homogeneizado. Vertemos la preparación en un bowl previamente enmantecado y enharinado. Horneamos a una temperatura moderada, durante 40 minutos. Una vez pronta, dejamos enfriar y la cortamos al medio. Rellenamos con un buen dulce de leche, bañamos con un baño de chocolate y dulce de leche.
Baño de Chocolate y Dulce de Leche

En un bowl colocamos el chocolate y la manteca. Una vez que haya derretido, retiramos del fuego y mezclamos con el Dulce de Leche. Vertemos en caliente sobre la torta, emparejando con una espátula. Para terminar la torta, rayamos dos barritas de chocolate y lo esparcimos por arriba.
Figuras en Mazapán

Para hacer las calabazas vamos a utilizar mazapán. Lo coloreamos con naranja fuerte, ya que cuando seca su color se aclara. Le damos forma redonda, con la palma de las manos y luego agarrando el bollito con el índice y el pulgar, achatamos ambas puntas, dándole forma de calabaza. Para hacer las rayitas, marcamos con un cuchillo, dándole forma de gajos. Con otro poco de mazapán, lo teñimos de verde, el cual vamos a utilizar para hacer el cabito. Hacemos una tirita, con las palmas y cortamos del tamaño del cabito. Pegamos el mismo a la calabaza con un poquito de clara.
Dejamos secar las figuras y luego colocamos sobre la torta.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com