Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de Higos y Canela

Torta de Higos y Canela

tortadehigoscanela.jpg


200g de Manteca
400g de Azúcar
5 huevos
240g de Harina
2 ctas. de Canela
250g de Higos
2 ctas. de Polvo de Hornear

Encendemos el horno a 180º. Enmantecamos y enharinamos un molde con chimenea, de 28 cm de diámetro.

Hacemos un caramelo claro, con 200g de azúcar. Una vez pronto acaramelamos el molde, en la base solamente. Lavamos bien los higos y los cortamos en cuartos, como si fueran gajos. Los colocamos sobre el caramelo, en forma de espiral.

Aparte batimos la manteca con el resto de la azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa y blanca. Agregamos de a uno los huevos, batiendo bien luego de cada uno. Cernimos la harina, la canela, el polvo de hornear y la sal. Luego lo agregamos a la preparación anterior. Mezclamos sólo lo necesario y vertemos en el molde, arriba de los higos. Llevamos al horno, durante 1 hora.
Para verificar si está pronta, insertamos un escarbadientes en el centro de la torta, éste debe salir apenas húmedo pero no muy pegoteado.

Pasamos un cuchillo por el borde de la torta. Colocamos encima un plato grande (30cm) y damos vuelta el molde, desmoldando la torta.

Podemos servir tibia con helado de postre o simplemente dejamos enfriar y la comemos a la hora del té.
Si nos sobraron higos los cortamos a la mitad y los cocinamos durante 10 minutos en un almíbar ligero, con canela, vainilla y cáscara de 1/4 de naranja.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com