Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
TARTA DE PERAS ACARAMELADAS

TARTA DE PERAS ACARAMELADAS

perasacarameladas.jpg

Relleno

4 peras verdes y firmes
1/2 litro de vino tinto
1 rama de canela
corteza y jugo de 1/2 naranja
200 gr. de azúcar


BASE

Masa de hojaldre

Para espolvorear
50 gr. de azúcar impalpable
Crema inglesa
250 cc de leche
1/2 cucharaditas de vainilla
1 huevo
1 yema
125 gr. de azúcar

ADEMAS

4 bochas de helado de crema americana

8 hojas de menta

RELLENO:

Pelar las peras, retirarles el corazón con las semillas y dejarlas el cabito. Poner en un cacerola el vino tinto, la canela, la corteza y el jugo de naranja y el azúcar. Llevar al fuego. Cuando rompa el hervor, agregar las peras y cocinar durante 30 minutos. Retirar y dejar enfriar. Escurrir las peras (el líquido de la cocción se puede utilizar para hacer una compota de manzanas). Filetearlas dejando las tajadas unidas en la parte superior y abrirlas en forma de abanico.

BASE:

Estirar la masa de hojaldre y cortar un disco de 24 cm de diámetro. Cortarlo en cuatro triángulos. Pincharlos con un tenedor. Apoyarlos sobre una tartera de igual diámetro.

ARMADO:

Colocar una pera sobre cada triángulo de masa. Espolvorear con el azúcar impalpable. Hornear a temperatura moderada hasta que la masa esté cocida y las peras resulten ligeramente acarameladas.

CREMA INGLESA:

Hervir la leche con la esencia de vainilla. Mezclar en una cacerola el huevo, la yema y la azúcar. Verter la leche hirviente y llevar al fuego. Revolver hasta que espese, sin dejar que hierva. Retirar , colar y dejar enfriar.

PRESENTACION:

Hacer un espejo con la crema inglesa en cada plato. Ubicar a un costado una porción de tarta tibia. Completar con una bomba de helado decorada con dos hojas de menta.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com