Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Alfajor de turrón, dulce y nueces

Alfajor de turrón, dulce y nueces

alfajoturrnulcenueces.jpg

claras 12
azúcar IGUAL VOLUMEN QUE LAS CLARAS (MEDIRLA EN TAZAS)
miel de caña EL DOBLE DEL VOLUMEN DE LAS CLARAS
almidón de maíz 1 CUCHARADA
dulce de leche repostero 2 TAZAS
nueces picadas 100 GRAMOS

Lo que lleva la masa

yemas 12
harina UNOS 500 GRAMOS, APROXIMADAMENTE
sal 1 PIZCA
azúcar 1 CUCHARADA
placa para horno

Para el relleno, medir las claras en una taza. Usar la misma taza y medir igual parte de azúcar y el doble de miel de caña. Luego, batir las claras a nieve y sumar el almidón de maíz. Calentar el azúcar con la miel hasta que al tocarla se sienta que el azúcar se disolvió (apenas levanta un hervor). Retirar y verter sobre las claras, sin dejar de batir, hasta obtener un merengue. Continuar batiendo hasta que se enfríe.

Para la masa, batir las yemas con el azúcar hasta que tomen color blanco. Agregar de a poco parte de la harina con sal a través de un tamiz. Pasar la preparación a la mesada y amasar suavemente agregando harina de a poco hasta que la masa no se pegotee y resulte un bollo blando. Dejar descansar 30 minutos.

Formar discos bien finos (70 de 5 cm si los quiere chicos o 7 de 25 cm). Pinchar los discos, ponerlos en una placa y hornearlos en moderado fuerte (180ø) 5 minutos. Retirarlos apenas tomen color. Dejar enfriar.

Cubrir cada disco con dulce de leche, nueces picadas y una capita de 1 centímetro de dulce de turrón. Repetir, formando 7 capas. Terminar cubriendo todo el alfajor con dulce de turrón.

Cubrir el pastel con la mezcla de cayote y espolvorear con el azúcar negra restante. Llevar a horno moderado fuerte (180ø) 10 minutos. Retirar y servir.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com