Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Tarta de higos con pastelera

Tarta de higos con pastelera

Dolli Irigoyen

tartadehigos.jpg

Masa de hojaldre 300 g
Crema pastelera 1 taza
Praliné de almendra ½ taza
Higos 6
Azúcar rubio 4 cucharadas
Huevo batido para pintar 1

Estire con cuidado la masa de hojaldre y corte un círculo. Luego marque con un cortapastas uno más pequeño, dejando 2 cm de lado. Esos serán los bordes de la tarta. Disponga la masa en una placa para horno. Por otro lado, mezcle en un bol la crema pastelera junto con el praliné de almendra (ver receta). Cubra el centro de la masa con esa preparación y distribuya los higos abiertos al medio. Espolvoree con azúcar rubio, bata un huevo y pinte el borde de la masa. Hornee a 180°C durante 20-25 minutos. Retire y deje enfriar a temperatura ambiente.

Praliné de almendra

Azúcar 1 taza
Almendras peladas ½ taza

Coloque el azúcar en una cacerola y cocine hasta que tome punto de caramelo. Incorpore las almendras tostadas y picadas. Integre y vierta la preparación sobre un mármol enmantecado, papel de aluminio o silpat. Enfríe, rompa en trozos y procese para obtener el praliné.

Paso a paso

1. Marque con un cortapastas en la masa un círculo más pequeño, dejando 2 cm de lado. 2. Mezcle en un bol la crema pastelera con el praliné de almendra. 3. Cubra el centro de la masa con esa preparación y distribuya los higos abiertos al medio. 4. Espolvoree con azúcar rubio, bata un huevo y pinte el borde. Hornee a 180°C.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com