Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Merengue exótico y chocolate a la canela

Merengue exótico y chocolate a la canela

merengueexotico.jpg

2 claras
100 g de azúcar
1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de maicena
1 mango
1 maracuyá
1 papaya
1 dl de nata.

Chocolate a la canela:

100 g de chocolate negro
1/2 l de leche
2 cuch. de azúcar
1 ramita de canela
3 dl de café negro ya hecho
2 cuch. de brandy (opcional).

Encender el horno a 140 ºC. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado o vegetal. - Batir las claras con una pizca de sal en un bol limpio y seco hasta alcanzar el punto de nieve. Agregar poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, hasta conseguir un merengue firme y brillante.

Añadir la maicena disuelta en el vinagre de vino blanco y mezclar con una cuchara metálica. - Disponer 6 porciones sobre la bandeja y dejar un hueco en el centro de cada una.

En el horno, poner la bandeja a altura media y hornear 10 min. Bajar a 100 ºC y hornear 50 min más. - Apagar el horno y dejarlos dentro con la puerta cerrada, 4 horas. - Montar la nata con una cucharada de azúcar. Pelar las frutas, cortarlas en daditos y rellenar los merengues con ellos.

Cubrirlos con nata montada y decorarlos con láminas de fruta. - Para preparar la copa de chocolate a la canela: calentar a fuego bajo y sin dejar de mover un cazo con el chocolate, la leche, el azúcar y la canela hasta que el chocolate se derrita y el azúcar se diluya. Llevar a ebullición, batir y retirar. Añadir, batiendo sin cesar, el café y el brandy. Retirar el palo de canela y servir caliente.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com