Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Espuma de yogur

Espuma de yogur

espumadeyogur.jpg

yogur 500 CENTIMETROS CUBICOS
azúcar 100 GRAMOS
ralladura de 1 limón
jugo de limón 3 CUCHARADAS
gelatina en polvo 5 SOBRES
crema de leche 550 CC
frutillas 400 GRAMOS
leche condensada 1 LATA
claras 2
hojas de menta, crema chantillí y frutillas PARA DECORAR
azúcar impalpable IDEM

Para la mousse, mezclar el yogur, el azúcar, la ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón y 3 sobres de gelatina en polvo. Llevar al fuego un minuto, retirar y reservar 5 minutos. Sumar 100 centímetros cúbicos de agua y mezclar.

Batir, sin que llegue a chantillí, 400 centímetros cúbicos de crema de leche. Incorporarla a la mezcla anterior, verter en un bol y llevar a la heladera.

Para la espuma de frutillas, procesar las ídem con el jugo de limón restante hasta obtener un puré. En una cacerolita, hidratar la gelatina restante en 6 cucharadas de agua fría. Llevar al fuego y calentar (no debe hervir). Agregar la gelatina caliente al puré de frutillas. Mezclar e incorporar la leche condensada, la crema restante y, por último, las claras batidas a punto nieve. Unir con movimientos envolventes y llevar a la heladera hasta que la espuma esté fría y firme.

Servir en copa de martini colocando debajo la mousse de yogur y sobre ella la espuma de frutillas. Decorar con menta, chantillí y frutillas, o bien con azúcar impalpable.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com