Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de naranja

Torta de naranja

tortadenaranja.jpg

huevos 3
azúcar 200 GRAMOS
manteca a temperatura ambiente 200 GRAMOS
harina 200 GRAMOS
polvo para leudante 1 CUCHARADITA (TAMAÑO CAFE)
jugo y ralladura de 1 naranja

La cubierta

claras 2
azúcar 1 TAZA
jugo de naranja 1 TAZA
cremor tártaro 1 CUCHARADITA (TAMAÑO CAFE)

Varios

papel manteca 1 PLIEGO
molde redondo de 22 centímetros de diámetro 1
manteca PARA EL MOLDE
harina IDEM

tortadenaranjaa.jpg

Retire la manteca de la heladera una hora antes de comenzar la preparación (tiempo no contado en el reloj). Déjela a temperatura ambiente hasta que esté blanda. Cuando esté lista, colóquela en un bol amplio junto con el azúcar. Bata ambos ingredientes con un batidor de alambre hasta obtener una preparación bien cremosa.

tortadenaranja1.jpg

tortadenaranja2.jpg

tortadenaranja3.jpg

Tamice los 200 gramos de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear, pasando todo por un colador de malla fina o por el cernidor. Agregue lo tamizado al batido de manteca, alternando con el jugo de naranja. Para mezclar utilice el batidor y hágalo con movimientos envolventes para airear la preparación (así logrará una torta esponjosa).

tortadenaranja4.jpg

Bata las claras a nieve y súmelas al batido anterior con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde con el fondo forrado con papel manteca todo bien enmantecado y enharinado. Cocine la torta en horno moderado, unos 45 minutos. Una vez fría, córtela en dos capas. Rellénela y báñela con el merengue que le indico en el último paso.

tortadenaranja5.jpg

Ponga en un bol resistente al calor las claras, el azúcar, el jugo de naranja y el cremor tártaro. Bata con la batidora eléctrica (se lo recomiendo) a bañomaría hasta obtener un merengue bien esponjoso. Rellene la torta en el medio y cúbrala con este merengue. Tardará siglos en hacer el merengue de naranja... ¡pero verá que vale la pena!

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com