Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Parfait de naranja

Parfait de naranja

Paso a paso

parfait.jpg

yema UNA
azúcar TRES CUARTOS DE TAZA
ralladura de dos naranjas
jugo de naranja TRES CUARTOS DE TAZA
jugo de limón MEDIA TAZA
gelatina en polvo sin sabor UNA CUCHARADA
agua fría UN TERCIO DE TAZA
crema de leche batida espesa (medio punto) 250 CENTIMETROS CUBICOS
clara UNA.

Lo que lleva la salsa

chocolate cobertura 150 GRAMOS
crema de leche 3 CUCHARADAS
coñac o whisky UNA CUCHARADA.

parfait1.jpg

Coloque en un bol la yema, el azúcar, la ralladura de naranja y el jugo de ídem más el de limón (previamente colados). Mezcle todo con un batidorcito, para que los ingredientes se mezclen bien. Mientras tanto, remoje la gelatina en el agua fría y espere a que se hidrate. Coloque a bañomaría el bol donde remojó la gelatina y revuelva de vez en cuando hasta que la preparación se disuelva y se vuelva transparente.

parfait2.jpg

Agregue la gelatina disuelta a la mezcla que puso en el bol. Vierta la mezcla en un molde y póngala a congelar en el freezer, a frío máximo. Cuando el helado (¿qué otra cosa es, si no?) esté duro, sáquelo del molde y pártalo en trocitos (al helado). Coloque el helado molido en la procesadora o licuadora y procéselo o lícuelo por partes hasta hacerlo puré. Recoja el puré obtenido en un bol. Mientras hace esto, aparte...

parfait3.jpg

Que alguien la/o ayude y, por un lado, bata la crema de leche hasta que alcance el medio punto (tipo salsa blanca espesa...). Y, por otro lado, encargue a la batidora que bata la clara a punto nieve. Recuerde que, para saber si alcanzó dicho punto, hay que parar la batidora, empuñar un cuchillo y cortar las claras. Al retirar el cuchillo, no debe quedar adherida a la hoja ni un poquitito de clara: ¡punto nieve perfecto!

parfait4.jpg

Ralle el chocolate y colóquelo en una cacerolita. Llévelo a bañomaría, sin que toque el agua (no debe hervir fuerte). Revuelva hasta que se disuelva y se convierta en una salsita aterciopelada. Retírelo del fuego y mézclele 3 cucharadas de crema de leche y una de whisky o coñac. Desmolde el parfait y córtelo en tajadas gruesitas. Distribúyalas en platos de postre, mánchelas con coulis de chocolate y lleve a la mesa.

parfait5.jpg

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com