Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Lemon pie

Lemon pie

lemonpie.jpg

Lo que lleva la masa

harina leudante 250 GRAMOS
azúcar 100 GRAMOS
manteca 100 GRAMOS
huevos 2
molde de tarta de 22 centímetros, enmantecado, o placa para horno enmantecada 1

Lo que lleva la crema de limón

huevos 3
almidón de maíz 40 GRAMOS
ralladura de 3 limones
jugo de 3 limones
azúcar 175 GRAMOS
leche 500 CENTIMETROS CUBICOS
manteca fría 15 GRAMOS

lo que lleva el merengue italiano

claras 6
agua 80 CENTIMETROS CUBICOS
azúcar 300 GRAMOS.

Para la base, colocar la harina leudante, el azúcar y la manteca a temperatura ambiente en la procesadora. Procesar y, una vez que se forme una arenilla, agregar los huevos, de a uno, y seguir procesando hasta formar una masa. Colocar la masa envuelta en el freezer unos 30 minutos.

Para la crema de limón, mezclar los huevos, el almidón de maíz, el jugo y la ralladura de limón y 75 gramos de azúcar. Reservar.

Colocar en una cacerolita la leche con 100 gramos de azúcar, llevar al fuego y, cuando rompa el hervor, agregar, sin dejar de batir, la mezcla de huevos. Volver a llevar al fuego, en mínimo, sin dejar de revolver, pero en este caso con una espátula de plástico, hasta que la crema comience a espesar. En ese momento, retirar la preparación del fuego, sumar la manteca cortada en cubos y mezclar. Reservar la crema de limón en la heladera hasta que enfríe bien.

Para el merengue, comenzar a batir las claras y al mismo tiempo hacer un almíbar con el azúcar y el agua (cuando hace burbujitas pequeñas ya está listo). Sumar el almíbar en forma de hilo a las claras y seguir batiendo hasta que el merengue este frío.

Armado del postre: forrar un molde de tarta enmantecado con la masa y llevar a la heladera 30 minutos. Retirar y cocinar en horno moderado (180ø) 20 minutos. Retirar el lemon pie del horno y dejarlo enfriar. Otra opción: estirar la masa, cortarla como galletitas cuadradas y hornearlas 10 minutos (para obtener bases individuales)

Distribuir la crema de limón sobre la tarta o las galletitas. Encima colocar el merengue formando picos, con la ayuda de una cuchara sopera. Luego, llevar la torta al grill del horno para que el merengue se dore ligeramente.

http://lacocinadeile.tripod.com