Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Macarrones con crema de naranja

Macarrones con crema de naranja

macarronesconcremadenaranja.jpg

claras 100 GRAMOS (APROXIMADAMENTE, 3)
azúcar común 100 GRAMOS Y 4 CUCHARADAS
azúcar impalpable 50 GRAMOS
pistachos procesados 4 CUCHARADAS
jugo de naranja 400 CENTIMETROS CUBICOS
yemas 2
almidón de maíz 1 CUCHARADA
placa antiadherente, forrada con papel manteca 1

Para los macarrones, batir las claras con 100 gramos de azúcar común, a punto nieve. Fuera de la batidora, agregar con espátula el azúcar impalpable y los pistachos procesados. Mezclar suavemente, con movimientos envolventes.

Disponer la preparación en una manga con pico liso y formar sobre una placa antiadherente (forrada con papel manteca) 8 discos de 6 cm de diámetro (o 16 chicos). Cocinarlos en horno suave (170ø) 25 minutos. Reservarlos en el horno apagado por lo menos una hora, para que terminen de secarse.

Pasemos a la crema de naranja. Cocinar el jugo de ídem hasta que de 400 centímetros cúbicos queden 100 (la cuarta parte). Luego, mezclar las yemas, el azúcar restante y el almidón de maíz. Sumarle la reducción de naranja caliente, mezclar y cocinar 1 minuto en microondas, batir y volver a cocinar otro minuto. Repetir la operación 2 o 3 veces, hasta que la crema espese. Enfriar la crema en un baño invertido (el bol sumergido en un bol con agua fría) y colocarla en una manga de repostería, con boquilla lisa.

Rellenar las tapitas de macarrones con la crema (con la manga o con cucharita) y tapar con otra, formando alfajores.

http://lacocinadeile.tripod.com