Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Chiffon Cake

Chiffon Cake

chiffoncake.jpg

yemas 5
claras 5
cremor tártaro 1/2 CUCHARADITA
harina 2 TAZAS Y 1/4 MAS
azúcar 1 Y 1/2 TAZA
polvo para hornear 1 CUCHARADA
sal 1 CUCHARADITA
agua 3/4 DE TAZA
aceite (que no contenga oliva) 1/2 TAZA
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA (O RALLADURA DE LIMON)

Varios

chantillí y frutitos rojos y kiwis PARA GUARNECER

Casque los huevos y separe las claras de las yemas como usted sabe. Ponga las claras en un bol bien limpio (para asegurarse el éxito en el batido). Agrégueles el cremor tártaro. Bata las claras con la batidora eléctrica hasta que se forme un merengue firme, es decir que cuando levante el batidor se formen picos duros (usted me entiende...) Reserve.

En un bol grande y utilizando un colador de malla fina, tamice la harina junto con el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Haga un hueco en el centro de la harina. Coloque en él las yemas reservadas, el agua y la 1/2 taza de aceite. Perfume con la cucharadita de esencia de vainilla o con la ralladura de limón (como usted prefiera).

Bata con batidor de mano todos los ingredientes que puso en el bol, tratando —al hacerlo— de airear la preparación hasta lograr un batido esponjoso. Mézclele suavemente las claras batidas a nieve en el paso uno. Vierta la preparación en un molde de 26 centímetros de diámetro con tubo central (tipo savarín) sin enmantecar ni enharinar.

Clave una espátula en la pasta y trace 2 círculos concéntricos para eliminar así las burbujas de aire. Coloque el molde en horno moderado y cocine la torta 50 minutos. Eleve un poco la temperatura y cocínela 10 minutos más, o hasta que al presionarla levemente con sus deditos, la masa se note elástica (o clávele un palillo para cerciorarse mejor... ¡bah!)

Retire el molde del horno e inviértalo sobre una rejilla con patitas, así circula el aire durante el enfriamiento y la miga no se humedece. Deje enfriar la torta (tiempo no contado en el reloj). Si al enfriarse no cae sola, despéguela con un cuchillito. Sirva cada trozo con un copete de chantillí y una guarnición de frutitas rojas mezcladas con kiwis.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com