Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Budín a la reina

Budín a la reina

budnalareina.jpg

huevos 4
azúcar 6 CUCHARADAS
leche 2 TAZAS
pasas de uva sin semillas 100 GRAMOS
bizcochos tipo vainillas 6
duraznos frescos 3 (MADUROS)
manzana 1 O 2 (SEGUN EL TAMAÑO)
ralladura de un limón (sólo la parte amarilla)

Varios

crema chantillí PARA DECORAR
cerezas glacé IDEM
tajaditas de durazno (o lo que guste) PARA LA TERMINACION
azúcar 3/4 DE TAZA (PARA ACARAMELAR)
budinera 1

Vierta el azúcar indicado para acaramelar la budinera en una sartén grande. Colóquela sobre fuego máximo hasta que los bordes del azúcar comiencen a fundirse. Mezcle con una cuchara de metal hasta que todo se convierta en caramelo líquido (haga esto rápidamente para que no se queme el azúcar). Viértalo enseguida en el molde y —cuidado, sin quemarse— hágalo girar para extender el caramelo.

Sigamos. Pele los duraznos. Para ello sumérjalos un minuto en agua hirviendo. Al retirarlos la piel se desprenderá fácilmente. Una vez pelados, córtelos al medio y retire los carozos. Corte la pulpa en trocitos. Pele la manzana y córtela igualmente en cubitos. Corte en trozos los bizcochos vainilla. Coloque en un bol: los duraznos, la manzana, los trozos de bizcochos y las pasas de uva sin semilla. Reserve.

Ralle la piel del limón (sólo la parte amarilla, si ralla algo de la parte blanca le dará sabor amargo a la preparación). Reserve. Casque los huevos y póngalos en un bol. Agréguele a los huevos las seis cucharadas de azúcar y la ralladura de limón que reservó. Bata con batidor de manom hasta obtener una mezcla bien espumosa. Siga batiendo mientras le va incorporando de a poco las dos tazas de leche.

Vierta el batido de huevos sobre los ingredientes que reservó en el otro bol: es decir sobre la manzana y el durazno cortados en trocitos, las pasas de uva y los bizcochos de vainilla trozados. Mezcle utilizando una cuchara de madera. Recuerde que en estos casos hay que realizar movimientos suaves y envolventes para lograr la textura adecuada. El resultado final debe tener la densidad y firmeza de un flan.

Vierta cuidadosamente en el molde acaramelado. Coloque el molde a bañomaría. Cocine el budín en el horno pre-calentado y graduado en moderado, aproximadamente una hora y media (tiempo no contado en el reloj), o hasta que al clavarle un palillo, salga sin adherencias. Retire el budín del horno y del baño, deje enfriar, desmolde y decore con crema chantillí, cerezas glacé y tajaditas de durazno.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com