Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Tarta Fudge

Tarta Fudge

tartafudge.jpg

Lo que lleva la base

Galletitas simples de chocolate, pulverizadas 2 TAZAS
azúcar 2 CUCHARADAS
manteca derretida 60 GRAMOS

Lo que lleva el relleno

gelatina en polvo, sin sabor 14 GRAMOS (2 CUCHARADAS)
agua 2/3 DE TAZA, MAS 1/4 DE TAZA EXTRA
queso crema 450 GRAMOS
chocolate 170 GRAMOS
leche condensada 1 TAZA
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA
crema de leche 3/4 DE TAZA

Varios

crema chantillí y recortes de chocolate, para adornar OPTATIVO
salsa de frambuesas comprada (o casera), para acompañar

Enmanteque generosamente un molde desarmable de 21 centímetros de diámetro (pero no lo enharine). Ponga en un bol el polvo de galletitas simples de chocolate. Mézclele el azúcar y la manteca derretida. Debe quedar un polvillo húmedo, como arena mojada. Viértala en el molde y presione con una cuchara formando un zócalo. Reserve.

Coloque las 2 cucharadas (o los 14 gramos, ¡bah!) de gelatina en polvo sin sabor en un bol chico. Agréguele los 2/3 de taza de agua fría y mezcle bien. Espere a que se esponje (tenga un poquito de paciencia...). Luego coloque el bol a bañomaría y mezcle ocasionalmente hasta que la gelatina se disuelva bien. Reserve hasta que le diga.

Corte los 170 gramos de chocolate (el común en barritas, para taza, ¿si?) en trocitos y luego colóquelo en una sartencita. Agréguele el 1/4 de taza de agua restante. Mezcle la preparación constantemente sobre el fuego (puede ser con cuchara de madera, pero úsela sólo para repostería) hasta que el chocolate se disuelva. Retire y reserve.

Coloque en un bol los 450 gramos de queso crema. Unale el chocolate derretido en la sartencita y mezcle bien. Agréguele la gelatina en polvo sin sabor ya disuelta, la taza de leche condensada, la cucharadita de esencia de vainilla y los 3/4 de taza de crema de leche (recuerde que mis tazas miden 1/4 litro). Mezcle bien con espátula de goma.

Vierta la mezcla preparada anteriormente en el molde cuyo fondo tapizó con las galletitas. Estacione el molde en la heladera, preferentemente de un día para otro o hasta que la crema esté bien firme. Desmolde y adorne a gusto con astillas de chocolate blanco y negro, y copos de chantillí. Acompañe con salsa de frambuesas, a gusto.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com