Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Helado de coco cremoso

Helado de coco cremoso

heladodecococremoso.jpg

leche 1/4 LITRO
huevos 2
azúcar 125 GRAMOS
crema de leche 250 CC
fécula de maíz 1 CUCHARADITA PANZONA
coco rallado 50 GRAMOS
esencia de vainilla 2 CUCHARADITAS

La salsa de chocolate

chocolate para taza 4 BARRITAS (120 GRAMOS)
leche 1 TAZA
miel 1/3 DE TAZA
bicarbonato de sodio 1/4 DE CUCHARADITA
azúcar 2 CUCHARADAS
nueces picadas PARA DECORAR

Varios

copas o cremeritas individuales, para servir 6
obleas, cortadas en mitades o enteras, para decorar A GUSTO

Vierta el cuarto litro de leche indicado para el helado en unacacerolita. Agréguele los 50 gramos de coco rallado. Ponga la cacerolita sobre el fuego y deje que la leche hierva durante un minuto, regulando la llama de la hornalla para cuidar que no se derrame. Retire la cacerola del fuego, colóquele una tapa y reserve la leche hasta utilizarla.

Mientras tanto, casque los huevos y separe las claras de las yemas como usted sabe. Bata en un bol las 2 yemas con los 125 gramos de azúcar hasta que estén bien cremosas. Agréguele la cucharadita de fécula de maíz y siga batiendo hasta integrarla bien. Mezcle con batidor, mientras le agrega la leche caliente que hirvió con el coco (sin colar).

Ahora vuelque toda la preparación en una cacerola. Llévela al fuego y revuelva constantemente hasta que hierva y espese. Retire la cacerola del fuego y deje enfriar el contenido. Una vez frío, páselo a un bol.
Aparte, bata las claras a nieve y únalas con suavidad a la crema anterior, alternando con la crema. Perfume luego con la esencia de vainilla.

Vuelque la mezcla en un molde y póngala a congelar a frío máximo.
Cuando el helado esté duro como una piedra (2 horas aproximadamente, no contadas en el reloj) desmóldelo, córtelo en trozos y procéselo hasta que quede bien cremoso. Vuelva a ponerlo en el molde y llévelo nuevamente al freezer hasta que tenga consistencia para servirlo.

Sirva el helado de coco en copas o cremeritas, rociando cada porción con una salsa de chocolate hecha así: Corte el chocolate en trocitos y colóquelo en una cacerola junto con la miel, la leche, el azúcar y el bicarbonato. Haga hervir hasta que tenga la consistencia de una salsa mediana. Rocíe con ella cada copa de helado y espolvoree con nueces.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com