Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Profiteroles con crema de frutilla

Profiteroles con crema de frutilla

Dolli Irigoyen

profiteroles.jpg

Masa bomba para profiteroles o palos jacob

Agua 125 ml
Leche 125 ml
Sal 1 pizca
Manteca 100 g
Harina 170 g
Huevos 5

Coloque el agua, la leche, la sal y la manteca en una cacerola. Lleve al fuego hasta que hierva. Incorpore la harina y, sin dejar de revolver, cocine hasta que la mezcla se desprenda de la cacerola. Ponga la preparación en la batidora con el brazo amasador. Añada los huevos de a uno e integre. Haga un camino con el dedo y, si la masa no se junta, estará lista (esta receta se puede realizar a mano, trabajando la masa con una cuchara de madera). Coloque la preparación en una manga con pico liso. Haga los profiteroles sobre una placa. Con la punta del dedo mojado en agua aplásteles la punta. Píntelos con huevo. Cocine en el horno a 200ºC 15 minutos. Luego, baje la temperatura a 160ºC y cocine durante 15-20 minutos más o hasta que estén bien dorados y sequitos (el tiempo de cocción depende del tamaño de los profiteroles). Cuando estén fríos, córtelos al medio con un cuchillo serrucho y rellénelos con la crema de frutilla.

Crema de frutilla

Frutillas 200 g
Crema de leche 300 cc
Azúcar impalpable 3 cucharadas
Ralladura de 1 limón sutil

En un bol bata la crema de leche junto con el azúcar. Perfume con la ralladura de limón e incorpore las frutillas cortadas en brunoise. Abra los profiteroles y rellene.

Salsa

Frutillas 200 g
Azúcar 150 g
Agua 50 cc
Almidón de maíz 1 cucharadita
Licor de naranja 1 copita

En una cacerola, cocine el azúcar y el agua para preparar un almíbar. Agregue las frutillas procesadas. Lleve a punto de ebullición y cocine durante 2-3 minutos. Si hace falta, espese agregando el almidón de maíz disuelto en agua. Enfríe y perfume con el licor de naranja.

Tip: con la misma receta, pero dándole otra forma a la masa, se hacen los palos Jacob.

Extras

Paso a paso

1. A la mezcla de agua, leche y sal, incorpore la manteca. Lleve al fuego hasta que hierva. Agregue la harina y cocine sin dejar de revolver.

2. Luego de colocar la preparación en la procesadora, añada, de a uno, los hue-vos. Haga un camino con el dedo y, si la masa no se junta, estará lista.

3. Ponga la preparación en la manga y forme los profiteroles en una placa.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com