Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Bizcocho al aceite de oliva con mousse y coulis de frutilla

Bizcocho al aceite de oliva con mousse y coulis de frutilla

Dolli Irigoyen

bizcochoaceiteolivamoussecoulis.jpg

Para el bizcocho

Almendras 150 g
Harina 0000 325 g
Polvo de hornear 40 g
Huevos 6
Azúcar 325 g
Leche 250 g
Ralladura de 1 limón
Aceite de oliva 300 cc
Canela en polvo, cantidad necesaria

Procese las almendras hasta que queden bien molidas. Tamícelas junto con la harina y el polvo de hornear. Bata los huevos con el azúcar a blanco, hasta que dupliquen su volumen. Baje la velocidad de la batidora y añada la leche de a poco. Retire e incorpore los ingredientes secos en forma de lluvia, mezclando con movimientos suaves y envolventes. Al final, añada el aceite haciendo un hilo, junto con la ralladura de limón y la canela. Extienda en una placa de 30 cm x 40 cm, forrada con papel manteca enmantecado. Cocine en el horno a 200ºC durante 10-12 minutos. Retire. Deje enfriar y reserve.

Coulis de frutilla

Frutillas 300 g
Agua 100 cc
Azúcar 150 g

En una cacerola, coloque el agua, el azúcar y cocine hasta lograr un almíbar liviano. Lave las frutillas y quíteles el cabito. Lícuelas con el almíbar. Cuele para retirar las semillas. Deje enfriar y reserve.

Tip: esta preparación puede incluirse en cualquiera de las recetas.

Mousse de frutilla

Frutillas 300 g
Azúcar 120 g
Agua 30 cc
Yemas 4
Queso crema 200 g
Gelatina sin sabor 10 g
Crema 400 cc

Lave las frutillas bajo el chorro de la canilla. Quíteles los cabitos y procéselas o lícuelas hasta obtener un puré. Cocine a 120ºC 80 g de azúcar junto con el agua hasta obtener un almíbar (punto de bolita dura). Bata las yemas en la procesadora. Vierta el almíbar en forma de hilo. Siga batiendo a velocidad media, hasta que la mezcla se enfríe. Incorpore el queso y el puré de frutilla. Hidrate la gelatina en agua fría. Lleve al microondas o en baño de María, para entibiar y derretir. Añádala a la mousse. Aparte, bata la crema con 40 g de azúcar y mézclela con el resto de la preparación, muy suavemente. Para enfriar, vierta la mezcla en una placa de 25 cm x 30 cm, forrada en papel film. Lleve al congelador.

Armado del plato

Helado de frutillas cantidad necesaria

Corte el bizcocho en rectángulos de 2 cm x 10 cm. Desmolde la mousse y córtela en rectángulos de 2 cm x 8 cm. Acomódela por encima del bizcocho. Termine con una frutilla en un extremo y una porción de sorbete en el otro. Acompañe con el coulis. Si lo desea, también puede presentar este postre con crema inglesa.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com