Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Flan de pasta de maní con miel, salsa de chocolate y crocante de copos de arroz

Flan de pasta de maní con miel, salsa de chocolate y crocante de copos de arroz

Dolli Irigoyen

flandemani.jpg

Leche 500 cc
Huevos 6
Pasta de maní con miel 200 g
Azúcar 80 g
Caramelo cantidad necesaria

Hierva la leche con el azúcar. Rompa la pasta de maní en trozos, colóquelos en la licuadora junto con los huevos y la leche. Licue hasta unir los ingredientes. Cuele la mezcla con un colador y distribuya la preparación en flaneras acarameladas (ver preparación del caramelo). Tape con papel aluminio para que no se forme una costra en la superficie. Lleve al horno a 180ºC durante 25-30 minutos. Retire y reserve. Sírvalos con salsa de chocolate y crocante de copos de arroz.

Salsa de chocolate

Crema 150 g
Chocolate negro picado 100 g
Miel 1 cucharadita

Hierva la crema y viértala sobre el chocolate picado. Deje reposar unos minutos hasta que se funda. Incorpore la miel, integre y acompañe el flan con esta salsa.

Crocante de copos de arroz

Glucosa 100 g
Manteca 100 g
Harina 100 g
Azúcar 80 g
Copos de arroz cantidad necesaria

Ponga en un bol la glucosa, la manteca y el azúcar. Lleve al microondas durante 30-40 segundos, hasta integrar, o derrita en baño de María. Agregue la harina, mezcle y deje enfriar por 3 horas como mínimo. Sobre un silpac, extienda la preparación, lleve al horno a 180ºC durante 5 minutos. Retire, esparza los copos y vuelva al horno hasta dorar. Retire y, aún caliente, marque con un cuchillo las formas. Una vez fríos, corte los crocantes de arroz.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com