Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Flan de coco con sopa de mango y chip de banana

Flan de coco con sopa de mango y chip de banana

Dolli Irigoyen

flandecoco.jpg

Leche 750 cc
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Leche condensada 250 cc
Huevos 8
Coco rallado 150 g
Caramelo cantidad necesaria

Hierva la leche. Incorpore el coco rallado y deje reposar por 10-15 minutos para que se hidrate y transfiera su sabor a la leche. En un bol, bata los huevos ligeramente, combine con la leche condensada, integre la preparación anterior y perfume con la esencia de vainilla. Mezcle bien y vierta en el molde previamente acaramelado (ver preparación del caramelo, Pág. 56). Cocine en horno en baño de María durante 30-35 minutos para moldes individuales y 40-45 para recipientes grandes. Reserve en la heladera. Es conveniente retirarlo con anticipación para que tome temperatura ambiente. Así logrará que el caramelo esté bien derretido al desmoldarlo. Coloque el flan sobre la sopa de frutas (ver receta abajo). Espolvoree con menta fresca picada, láminas de coco y un chip de banana

Sopa de mango

* Mango 1, banana 1, azúcar 1/2 taza, agua 1/2 taza, jugo de limón 1 cucharada, ramito de menta 1, coco rallado 50 g



Prepare un almíbar cocinando el azúcar con el agua durante 5-10 minutos. Deje enfriar. Pele el mango y la banana, coloque la pulpa de las frutas en una licuadora junto con el almíbar y una cucharada de jugo de limón. En el momento de servir, agregue la menta fresca picada y las láminas de coco.

Chip de banana

* Bananas 2, azúcar impalpable cantidad necesaria, jugo de 1 limón

Pele las bananas y córtelas en finas láminas. Báñelas con el jugo de limón para que no se oxiden. Colóquelas sobre un silpac o un papel parafinado de cocina. Espolvoree con azúcar impalpable y cocine en el horno a temperatura mínima durante 2 horas. Las bananas deben quedar secas y crujientes.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com