Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Chocolate tres leches

Chocolate tres leches

Dolli Irigoyen

chocolatetresleches.jpg

Biscuit

Huevos 6
Azúcar 6 cucharadas
Harina 6 cucharadas
Cacao en polvo 6 cucharadas
Esencia de vainilla a gusto

Bata los huevos con el azúcar hasta que cambien de color y tripliquen su volumen. Perfume con vainilla. Tamice cacao junto con harina e incorpórelo en el batido anterior con movimientos envolventes. Extienda sobre una placa forrada con papel manteca enmantecado y cocine en horno a 180°C durante 7 minutos. Reserve.

Relleno de chocolate

Yemas 4
Azúcar 100 g
Almidón de maíz 1 cucharada
Leche 400 cc
Chocolate 100 g
Manteca 100 g
Crema montada 200 g

Bata las yemas con el azúcar e integre con el almidón de maíz. Hierva la leche. Viértala sobre las yemas, lleve al fuego y cocine hasta que espese. Retire y agregue el chocolate picado. Espere unos minutos hasta que se funda, añada la manteca e integre. Deje enfriar. Bata la crema a punto chantilly, incorpórela en la preparación anterior y reserve en la heladera.

Tres leches

Leche evaporada 200 cc
Leche condensada 200 cc
Crema de leche 200 cc
Licor de chocolate 1 medida
Chocolate 200 g

Si no consigue en el mercado una lata de leche evaporada, hierva 1 litro de leche a fuego bajo hasta que reduzca a 200 cc. Retire del fuego y, aún caliente, viértala sobre el chocolate picado. Cuando se funda, revuelva y combine con la leche condensada y la crema de leche. Perfume con el licor de chocolate.

Armado: corte el biscuit en discos del tamaño de los aros elegidos. Disponga en cada uno un disco de base. Humedezca con las tres leches y, por encima, distribuya una cucharada del relleno de chocolate. Cubra con otro disco de biscuit. Vuelva a humedecer y repita la operación hasta terminar con un disco de biscuit en la superficie bañado con las tresleches. Enfríe durante 4 horas o de un día para el otro.

Cubierta

Crema de leche 300 g
Azúcar impalpable 1 cucharada
Cacao amargo 2 cucharadas

Bata la crema con el azúcar impalpable y el cacao amargo hasta que tenga consistencia de chantilly. Dispóngala en una manga de pico rizado. Retire el aro y decore el postre. Distribuya sobre el plato previamente salsa de tres leches al chocolate.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com