Make your own free website on Tripod.com

Los Postres

Inicio | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Mousse de chocolate blanco con tuille

Mousse de chocolate blanco con tuille

Dolli Irigoyen

moussedechocolateblanco.jpg

Mousse
Crema de leche 150 cc
Chocolate blanco 400 g
Yemas 4
Azúcar 120 g
Crema batida a 3/4 350 cc
Frutas rojas
Hojas de menta

Hierva 150 cc de crema de leche y viértala sobre el chocolate cortado en trocitos. Deje que se funda. Prepare un almíbar con 120 g de azúcar y un pocillo de agua tamaño café. Coloque en la máquina las yemas, bátalas e incorpore el almíbar en forma de hilo. Siga batiendo hasta que la preparación tome cuerpo de sabayon. Deje enfriar. Integre con la mezcla del chocolate y añada la crema batida a 3/4. Deje enfriar nuevamente. Coloque una quenelle de mousse de chocolate blanco sobre una tuille. Sirva con crema inglesa, acompañe con frutas rojas y decore con hojas de menta.

Tuille

Manteca 50 g
Azúcar impalpable 100 g
Harina 60 g

Derrita la manteca. Mézclela con el azúcar impalpable y la harina. Deje enfriar la masa en la heladera durante 1/2 hora. Vierta pequeñas porciones sobre una lámina siliconada, extiéndalas bien finitas en forma de círculos con el anverso de una cuchara y hornee a 180°C, hasta que comiencen a tomar color. Retire y, aún calientes, apoye sobre un palo de amasar para darles forma. Cuando estén frías, estarán listas para servir con el postre.

Crema inglesa

Leche 250 cc
Crema de leche 250 cc
Azúcar 100 g
Yemas 6
Esencia de vainilla 1 cucharadita

Bata las yemas con el azúcar. Hierva la leche y la crema. Viértalas sobre el batido anterior. Integre bien, vuelva la preparación al fuego, cocine hasta que la crema comience a tomar consistencia y cubra la cuchara de madera. Retire y enfríe rápidamente sobre un baño de María inverso (agua con hielo). Perfume con esencia de vainilla y reserve.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com